11 abr 2011

"SIN" Vergüenza

Tan preocupados que andan los administradores y legisladores por nuestro bienestar social, para que nosotros y los nuestros no sucumbamos en el abismo del alcoholismo.
Tan atentos en la vigilancia sobre el etiquetado de productos, para mantenernos informados sobre lo que consumimos o al menos de lo que es conveniente informar; no sé cómo coño se permite denominar a una bebida, sea cerveza o vino, "sin alcohol" aun cuando contiene hasta el uno por ciento sobre el volumen.

España es el país del mundo con mayor superficie vitivinícola, donde el vino forma parte de la alimentación, la economía y la cultura desde hace milenios y su consumo está alcanzando niveles ridículos en beneficio de otros fermentados y destilados.
Pero debe de haber algún dato que se me escapa, porque al Gobierno de La Rioja, a la Caja de Ahorros de Navarra y al Ayuntamiento de Nájera, sin vergüenza alguna, lo que les preocupa es el vino.

2 comentarios:

José Luis Giménez dijo...

Es que el vino es cosa de borrachos y de gente de malvivir... bueno, menos si lo promociona un onanismo oficial, que entonces es "Cultura del Vino y tontosdelculo versión Frappé" #-/

Saludos,

Jose

www.ino dijo...

Cosa de borrachos y de unos pocos entendidos, Jose. El vino en España tiene esa tradición.
Luego,ya lo de que instituciones y empresas enraizadas en el sector vitivinícola patrocinen unas jornadas de prevención de la enfermedad del alcoholismo, organizadas por Alcohólicos Anónimos, a través de un cartel que expresa los riesgos del vino como única y mas peligrosa bebida a combatir, en un ámbito social de consumo decreciente de vino y relativamente ridículo si lo comparamos con la cantidad de gramos/litro que se ingieren de otros fermentados y destilados; es para mear y no echar gota.