tag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post5185973590171251198..comments2022-10-31T10:29:08.170+01:00Comments on Universal de Vinos: Confianza.Universal de Vinoshttp://www.blogger.com/profile/12642792034517168329noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-5402920303725715032009-08-25T19:38:42.905+02:002009-08-25T19:38:42.905+02:00Sí, Jose, parece comprobado que un cliente insatis...Sí, Jose, parece comprobado que un cliente insatisfecho transmite su sensación a más gente que uno satisfecho.<br />Las marcas y el prestigio se consolidan cosecha tras cosecha y lote sobre lote, aunque todo el mundo es libre de arriesgarse en su negocio y producir lo que piensen que demande su mercado con todas las consecuencias. <br />Saludos,<br />Juan Carloswww.inohttps://www.blogger.com/profile/14427917536509197927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-49481284252466820482009-08-24T20:05:43.309+02:002009-08-24T20:05:43.309+02:00Un número significativo de bodegas han entrado en ...Un número significativo de bodegas han entrado en el juego del todo vale y el pan para hoy, hambre para mañana.<br />A medio plazo se darán cuenta de que lo perdido, nunca lo recuperarán. Historia, métodos, formas... y aquellos que bebían sus vinos.<br />Cuando era pequeño (profesionalmente) me enseñaron que cuesta muchísimo (¿meses? ¿años?) ganarte un cliente, pero puedes perderlo en dos segundos.<br /><br />Saludos,<br /><br />JoseJosé Luis Giménezhttps://www.blogger.com/profile/10082322342880006609noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-69415991886175483942009-08-24T13:12:46.326+02:002009-08-24T13:12:46.326+02:00No podría resumir la situación con mayor exactitud...No podría resumir la situación con mayor exactitud. Sólo añadir que tampoco es tan fácil cargárselo todo en tan poco tiempo aunque queden todavía ánimos para seguir destozando los vinos que han sustentado la marca. Y ejemplos podemos encontrarnos cada día.<br />Recomiendas a un cliente un vino que habiendo probado la última añada considerás que refleja las características del producto que demanda y al poco te das cuenta de que, con el cambio de añada, no se acerca ni con mucho a lo que creías que estabas recomendando. Y se te queda una cara de gilipollas pensando en lo que le estará pasando a tu cliente por la cabeza.<br />El colmo viene cuando el cliente pide en el restaurante un, digamos magnum de Monte Real, lo prueba y lo devuelve al camarero porque no es lo que esperaba pensando que está defectuoso.<br />Saludos,<br />Juan Carloswww.inohttps://www.blogger.com/profile/14427917536509197927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-30437302429423833122009-08-24T09:25:20.252+02:002009-08-24T09:25:20.252+02:00Es curioso como valoran las bodegas su trabajo y s...Es curioso como valoran las bodegas su trabajo y su tradición. La tradición (o la confianza ganada por el tiempo) es algo que no se puede comprar, sin embargo muchas bodegas lo han tirado todo por el retrete para hacer vinos de precios elevados, pero sin identidad y sobretodo... que cualquiera puede hacer con un buen puñado de billetes.<br />Interesantes datos, sin duda.<br />Saludos<br /><br />OlafOlafhttps://www.blogger.com/profile/05766706384366797437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-64817020799674946242009-08-22T09:21:31.525+02:002009-08-22T09:21:31.525+02:00Manuel,
Las particularidades de los mercados y los...Manuel,<br />Las particularidades de los mercados y los vinos "ad hoc" o al gusto de un determinado segmento o localización, habíamos acordado que resultaba un hecho comprensible por específico y puntual que por un lado agradaba a quien demandaba una bebienda personalizada y por otro arreglaba los cash flow de las bodegas. Ejemplos de vinos adaptados a mercados siempre los hubo y los habrá. Un poquito de aquí que le sobra o le falta y el trago se torna un éxito para los intervinientes.<br />Lo que resulta absurdo y perjudicial para el mercado es actuar por mimetismo a la hora de confeccionar un vino: Que se parezca al exitoso del vecino en un punto determinado del planeta y como soberbio argumento único de que si fulano lo hace así por algo será y yo no voy a ser menos porque yo lo valgo. <br />Muchas veces este es el camino que lleva al "es lo que dice el mercado".<br />Del tema de la Cvne en general, con todas sus bodegas, mejor nos resignamos a comprender que sus cuentas de resultados buscan, ante todo, buenos beneficios aun a costa de quemar las naves que pusieron el prestigio de sus vinos en el punto esplendoroso que la encumbró y a los que les debe todo lo que es. Vamos, que también pienso que la gallina de los Viña Real Oro ya la esterilizaron.<br />Ahora por lo que siento verdadera curiosidad es por el futuro del señuelo Pagos: ¿Habrá pronto un lifting o todavía es pronto? ¿No pretenderán que antes haya que beberse todo eso a mas de 50 euros/bot.?<br /><br />Juan Carloswww.inohttps://www.blogger.com/profile/14427917536509197927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-6823152290675299302009-08-21T13:26:53.841+02:002009-08-21T13:26:53.841+02:00Hombre, Juan Carlos, ante ese sonsonete de "E...Hombre, Juan Carlos, ante ese sonsonete de "Es lo que dice el mercado" yo siempre respondo "No, es lo que interpretan los imbéciles que ven en todo el mundo a un primo en potencia". <br /><br />Usualmente esos vinos "ultrapremium" los evalúo en función de la distancia entre el hocico y los zapatos.<br /><br />Si vamos a hablar de CVNE, mejor entrarle al asunto por ese ejemplo de confusión corporativa que es Viña Real versus "Pagos de Viña Real".<br /><br />M.manuelhttps://www.blogger.com/profile/15408728851254600871noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-80897026165212814162009-02-26T21:26:00.000+01:002009-02-26T21:26:00.000+01:00Juan Carlos, me parece muy correcto tus ideas sobr...Juan Carlos, me parece muy correcto tus ideas sobre lo que has comentado.<BR/> <BR/> Claro, poner el precio del vino y grado de satisfaccion, es muy complicado. Bajo mi punto de vista el vino es para disfrutar, y sobre todo compartir, bueno algunas veces es dificil elegir el vino cuando lo compartes con alguien. <BR/><BR/> Cuando un vino lo disfrutas, te emciona, llamas algun amigo y comentas: "¡ Como hemos disfrutado y me ha parecido maraviñoso don...". En esos momentos poco pienso en el precio, porque ¿que precio tiene la satisfaccion, la felicidad que reporta, y esos momentos inolvidables. ¿Como se cuantifica eso, como lo valoramos?. Para mi es muy dificil,pienso que es imposible. El vino debe ser una vida social, y que entre dentro de nuestra antropologia cultural, ya que mar este manjar, es querer a la gente, a la tierra que lo vio nacer.<BR/><BR/>Saludos con afecto desde un rincon de La ManchuelaGabriel Harohttps://www.blogger.com/profile/01436471223645314857noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-59110093775413973312009-02-26T11:11:00.000+01:002009-02-26T11:11:00.000+01:00Creo que el precio del vino debe valorarse en su j...Creo que el precio del vino debe valorarse en su justa medida.<BR/>Es cierto, Gabriel, que hay consumidores que beben precios en vez de vino. Quizás para comunicar a la galería un determinado estatus económico o de conocimiento.<BR/>El precio de las cosas es cuestión de al menos dos partes, de la oferta y de la demanda.<BR/>Lo importante como consumidor es tratar de evitar prejuicios de cualquier tipo y tratar de situar en nuestro bolsillo el nivel de satisfacción que nos producen las cosas.Bastante complicado por simple.<BR/>Hubo un momento de bonanza económica que coincidió con la proliferación de infinidad de marcas de vino que debían situarse en un mercado incipiente y desorientado pero con posibles. Entonces, quien ganaba más dinero y más fácilmente, lo solía difundir a gritos. Las etiquetas y los precios de los vinos resultaban un buen medio de difusión. Cuánto más caro, más posibles.Así, veías descorchar vinos de guarda recién embotellados y muchos vinos caros. Hoy, quizás las visas de las empresas o de la función pública no dan para tanto.<BR/>Pero ¡Ojo, amigo¡ En este momento,<BR/>me da la sensación de que se busca rentabilizar una contra reacción a esos hechos constatados. Ya hay guías de "vinos baratos".¿Será esta la tendencia?<BR/>Si fuese así, volveríamos a la sinrazón de beber precios en vez de satisfacción.<BR/>Saludos.www.inohttps://www.blogger.com/profile/14427917536509197927noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-86470148090016815572009-02-25T21:22:00.000+01:002009-02-25T21:22:00.000+01:00Una cosa: ¿ Lo vinos de más precio, no son los que...Una cosa:<BR/><BR/> ¿ Lo vinos de más precio, no son los que pierden los huesos algun sectos de los enochalados?<BR/><BR/> Saludos.Gabriel Harohttps://www.blogger.com/profile/01436471223645314857noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-44057838435234606042009-02-06T00:42:00.000+01:002009-02-06T00:42:00.000+01:00De la comparativa, que ya indico susceptible de mú...De la comparativa, que ya indico susceptible de múltiples y diversas interpretaciones, hay una que amenaza por lo irracional, cerrada y simplista:<BR/> "Es lo que dice el mercado"<BR/>Claro que esto tendría una contrarrespuesta del estilo, que se podría resumir en la famosa frase lehendakarista: "Ya es güikin" que viene a ser lo mismo que "Querer es poder".<BR/><BR/>Como siempre, un placer charlar con usted.<BR/><BR/>SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2025112909593472715.post-7620957963023556032009-02-05T21:09:00.000+01:002009-02-05T21:09:00.000+01:00Interesante comparativa. Da para demasiado. Ya ire...Interesante comparativa. Da para demasiado. Ya iremos viendo.<BR/><BR/>Bienvenido al mundo de la blogsfera, empiezas con confianza. Eso está bien. <BR/><BR/>Un saludoIGLegorburuhttps://www.blogger.com/profile/01653210756282169993noreply@blogger.com